Consejos

El ejercicio físico en las personas mayores

Las personas de la tercera edad se ven sometidas a una gran cantidad de cambios a nivel físico. Por esta razón es muy importante cuidarse físicamente y seguir realizando deporte, ya que su práctica no debe ser una excepción en la vejez. Entre la gran variedad de beneficios que proporciona, no sólo a nivel físico,…
Leer más

Avanza, tu aliado para prevenir el síndrome del cuidador

]Tal y como explicamos en el artículo anterior cuando un familiar padece Alzheimer, la persona que le atiende a menudo puede sentirse frustrada al tener la sensación de no llegar a todo, impotente, rabioso/a, abandonado/a, etc. Puede sufrir el síndrome del cuidador. Para prevenir el síndrome del cuidador es necesario…
Leer más

En Avanza te ayudamos a que no sufras más el síndrome del cuidador

Cuando un familiar padece Alzheimer y la enfermedad llega, nunca estamos preparados para cuidarlo y atenderlo adecuadamente. Supone enfrentarse a un torbellino de sentimientos. Se rompen todos los planes previstos y hay que replantearse la vida de nuevo, tanto a corto como a largo plazo, y nos enfrentamos a un…
Leer más

Consejos para las personas mayores y con dependencia ante el calor

Las personas mayores y con dependencia son un colectivo que sufre con las altas temperaturas en verano. Cada año oímos las advertencias y los consejos para refugiarse de las altas temperaturas porqué son un grupo vulnerable a sufrir un golpe de calor.  Su sensación al calor es reducida y presentan…
Leer más

Acompañamos a las personas de la tercera edad con depresión

La depresión es muy frecuente las personas de la tercera edad con enfermedad neurológica y, además, supone un factor de riesgo para sufrir enfermedades cerebrales, tanto vasculares como degenerativas. En las enfermedades neurodegenerativas, la depresión puede ser tanto un factor de riesgo como una forma de presentación o una complicación…
Leer más

¿Cómo estimulamos el cerebro de las personas mayores?

Como cuidador, existen muchas formas de ayudar al paciente de edad avanzada a mejorar sus habilidades cognitivas. Se pueden aplicar diariamente una gran cantidad de estrategias que propicien estimulación del cerebro y por lo tanto la mejora de su salud mental. Con la edad, existen muchos casos en los que las…
Leer más

Llega el verano ¿cómo cuidar a nuestros mayores?

Con el inicio del verano llega una época en que salimos a la calle con más frecuencia para pasear o para realizar actividades al aire libre. El buen tiempo permite realizar muchas más actividades fuera del propio hogar. No obstante, el verano viene acompañado de altas temperaturas, que pueden ser…
Leer más
0
Shopping Cart (0 items)